Margaret Keane según Tim Burton

No soy una incondicional de Tim Burton para nada: algunas de sus historias me parecen mágicas y maravillosas pero hay otras que me resultan un despropósito total. Su última película (Big Eyes) pertenece al primer grupo.


Conocí la obra de Margaret Keane cuando estudiaba bellas artes, y aunque nunca me gustaron especialmente sus pinturas, su biografía me resultó impactante, todo un símbolo en la lucha por la independencia y el reconocimiento social de las mujeres.

En la película, Tim Burton nos muestra cómo una mujer acobardada y con la autoestima muy frágil es pisoteada por la persona en la que más confía y cómo esto resulta ser un paso indispensable para que ella pueda despertar y encontrar la fuerza que le hará tomar las riendas de su vida y de su arte.



 
Aunque lo que más me gusta de Big Eyes, lo que me llevó a verla en primer lugar, es la propia  biografía de la artista, en esta ocasión, el toque Tim Burton me resulta exquisítamente acertado para la historia.



No me gusta destripar las películas que recomiendo, por eso no voy a compartir el trailer, pero si ya conoces la biografía de Margaret Keane puedes verlo para hacerte una idea de la estética del film siguiendo este enlace.

A parte de esto solo te diré que , interpretando el papel de Walter Keane, me resultó absoluta y maravillosamente abrumador. Una actuación inmejorable.


^___^

Comentarios